Jóvenes del municipio asistieron a esta actividad, impartida por Eva Marín. Durante su transcurso aprendieron pasos básicos de este estilo de baile y dos coreografías.
Cerca de una decena de jóvenes participaron el viernes y sábado en el taller “A golpe de cadera: Twerk”, impartido por Eva Marín, en el gimnasio municipal, bajo el consultorio.
Tal y como explicaba Marín, aunque el twerking se ha extendido por el mundo en los últimos años, inspira sus movimientos en danzas africanas de siglos atrás y surge como tal en la Nueva Orleans (EEUU) de hace tres décadas. Este estilo de baile, se centra en movimientos de caderas y glúteos, y se popularizó en eventos como la Gala MTV de 2013, donde Miley Cyrus lo puso en práctica sobre el escenario.
La actividad de Doña Mencía ha tenido una duración total de tres horas y ha contado entre sus asistentes con chicas y chicos, ya que cualquier persona puede bailar twerk. Durante las clases, conocieron los orígenes de este baile, calentaron, aprendieron pasos básicos y los insertaron en dos coreografías. Eva Marín no considera que este estilo sea sexista. “Solamente es un baile, que celebra que tenemos que tenemos caderas y glúteos, y los podemos utilizar igual que usamos los brazos,” indicaba.