Todo lo recaudado permitirá costear la repatriación hasta la India de la joven de 24 años, Hemali Ganesh, fallecida el sábado. Numerosos vecinos, colectivos, establecimientos y el Ayuntamiento, se han volcado para ayudar a la familia en estos difíciles momentos.
Sabíamos que Doña Mencía era un pueblo solidario, pero aún así, no deja de sorprender la fuerza y empatía demostrada estos días, para ayudar a una familia que lo necesitaba. La solidaridad de los vecinos y vecinas de esta localidad ha hecho posible iniciar ya los trámites para la repatriación de Hemali Ganesh, natural de India. Desde la red de voluntarios surgida en la localidad estiman que con lo recaudado y la aportación que haga el Ayuntamiento, habrá suficiente para financiar el regreso del cuerpo de la joven a su país natal.
Han sido más de treinta las huchas repartidas, en su mayoría, en establecimientos de Doña Mencía, aunque también se han recibido aportaciones desde Baena, Luque, Zuheros, Nueva Carteya, Cabra, Carcabuey, Priego de Córdoba e incluso desde Madrid. A estas ayudas se han sumado igualmente, las cursadas a través del número de cuenta facilitado por el Consejo Local de Participación Ciudadana.
El alcalde, Salvador Cubero, ha confirmado a su vez, que Muhammad Ajmal, pareja de Hemali, se ha mostrado muy agradecido por toda la ayuda recibida. “Es para estar orgullosos del pueblo, se ha volcado todo el mundo“, expresaba el alcalde. En las últimas horas además, Ajmal ha recibido la visita de dos amigos, que ya los están acompañando en estos complicados momentos.
Según se ha informado desde el consistorio, las embajadas indias de España y Emiratos Árabes, donde reside la madre de Hemali, han establecido ya contacto y han empezado a coordinar los trámites para repatriar el cuerpo a Bombay. Paralelamente, se ha contactado con la funeraria que se encargará del traslado, un procedimiento que podría demorarse algunos días más.
La vecina de Doña Mencía, Hemali Ganesh, de 24 años, falleció el sábado de madrugada, en su domicilio de los pisos de San José. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un trombo, consecuencia de la pierna que mantenía inmovilizada, tras el accidente que sufrió con el patinete con el que repartía los pedidos del Kebab que regentaba junto a su compañero, en la calle Granada.