Un grupo de voluntarios ha promovido una recogida de fondos para ayudar a su pareja, natural de Pakistán y con escasos recursos. La solidaridad vecinal podría hacer posible la repatriación de la joven, de nacionalidad india, fallecida el sábado de manera repentina en su domicilio de Doña Mencía. Sufrió un accidente con el patinete con el repartía los pedidos del Kebab y tuvo varios días una pierna inmovilizada.
Policía Local, Ayuntamiento, establecimientos, colectivos y ciudadanos a título particular, están configurando una espontánea red de ayuda para hacer posible la repatriación del cuerpo de la vecina de Doña Mencía Hemali Ganesh. Esta joven de 24 años y de nacionalidad india, falleció de manera repentina en la noche del pasado sábado, 9 de mayo, en su domicilio de los pisos de San José. Regentaba junto a su compañero el Kebab Paris de la calle Granada y hace unos días tuvo un accidente con el patinete que compraron para poder realizar los repartos.
La lesión que sufrió le obligó a mantener inmovilizada una de sus piernas y a pesar de ello, todos los días se personaba en el kebab para ayudar a su compañero. Según ha informado la Policía Local en su página no oficial en redes sociales “el sábado, tras la jornada laboral le sobrevino la muerte en su domicilio, dejando a su compañero desolado, sin conocer el idioma y sin dinero para afrontar los gastos que todo esto conlleva”. De hecho, desde que llegaron al municipio, apenas habían podido abrir su establecimiento con normalidad debido a las restricciones de la pandemia. Esta pareja estaba enamorada de la localidad y de su entorno natural.
Ante tal situación, un grupo de voluntarios ha iniciado una recogida de fondos, que cuenta ya con 28 huchas instaladas en distintos comercios de la localidad y a la que se han sumado incluso, personas de municipios cercanos. “El joven no nos ha pedido nada, ante el requerimiento de si necesitaba algo. Sus únicas palabras fueron: a ella es a quien necesito,” destaca el perfil de Amigos de la Policía Local de Doña Mencía.
El cadáver de Hemali descansa en estos momentos en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba. Paralelamente, han comenzado las gestiones burocráticas para la repatriación, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde, Salvador Cubero, ha destacado además, la labor tan importante que están prestando los vecinos más allegados, que desde el primer momento están acompañando al compañero de la joven fallecida.
Al parecer, esta joven pareja se conoció mientras trabajaban como informáticos en unas oficinas de Dubái, en Emiratos Árabes, donde reside actualmente la madre de Hemali. Se espera que en las próximas horas la familia y pareja de la joven decidan donde repatriar el cadáver, si así lo estiman. En función de esta decisión, la dimensión de la ayuda económica necesaria, será una u otra. Para todo ello, están recibiendo a su vez, asesoramiento de una asociación pakistaní.
Son numerosas las donaciones que se vienen realizando en las últimas horas, destacando por ejemplo, los 800 euros aportados por un grupo de corredores aficionados a las maratones o los 500 de la chirigota Alaríos, entre otros.
Todas las aportaciones se recogerán, como muy tarde, mañana jueves en torno a las 11´00 horas.
Hay huchas disponibles en distintos establecimientos, como la confitería Nueva Segura, la tienda de comestibles Eli Poyato o la Policía Local.