Las personas desempleadas pueden utilizar el servicio “Andalucía Orienta” para recibir orientación profesional en materia de búsqueda de empleo, formación, uso de distintas herramientas o seguimiento de itinerarios personalizados de inserción.
Desde el 25 de enero, la Mancomunidad de la Subbética ha reanudado el programa de orientación profesional para el empleo conocido como “Andalucía Orienta”. Sus objetivos son apoyar a la población desempleada del espacio ATE (Área Territorial de Empleo) de la Subbética para su inserción en el mercado laboral, ofreciendo asesoramiento y motivación en la búsqueda de trabajo y/o formación.
El equipo profesional que presta este servicio gratuito lo integran cuatro técnicas que se encargan de informar sobre ofertas de empleo y formación en las zonas de Lucena y Cabra. También asesoran a los usuarios en materia de búsquedas a través de Internet, así como en la elaboración de currículums y cartas de presentación. “Andalucía Orienta” permite además a las personas desempleadas que lo soliciten, asistir a entrenamientos personalizados de procesos de selección, preparar entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo y psicotécnicos. Quienes opten por utilizar este servicio podrán seguir un itinerario personalizado de inserción laboral e incluso recibir ayuda en cuanto a orientación vocacional se refiere.
“Andalucía Orienta” es un programa financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los desempleados y desempleadas de Doña Mencía que quieran solicitar cita o más información sobre este servicio pueden llamar al teléfono 957704106 o al 679488873. También disponen del correo electrónico empleo@subbetica.org y del correspondiente perfil en Facebook “Orienta Subbética”.