Diversos colectivos de la comarca han donado productos de higiene que serán entregados a mujeres saharauis. La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Buenavista y la Asociación Menciana de Ayuda a los Niños Saharauis.
Este lunes salieron de Doña Mencía las 30.700 compresas, 200 pañales de adulto, 1.156 salvaslip y 422 bragas finalmente recogidas a través de la campaña “De mujer a mujer” que ha promovido la Asociación Buenavista de Doña Mencía, en colaboración con la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharuis. Socios y socias de ambos colectivos ayudaron este 8 de febrero a cargar la furgoneta de la Asociación Cordobesa de Ayuda al Sahara que se desplazó hasta Doña Mencía. Está previsto que las cajas se almacenen en Córdoba hasta el próximo mes de marzo, cuando partirán con destino al Sahara los camiones del proyecto anual “Caravana por la Paz”, con alimentos y otros productos de ayuda.
Además de colectivos de Doña Mencía, en la iniciativa se han implicado asociaciones , escuelas de adultos y vecinos de distintos puntos de la comarca. La campaña comenzó a mediados de octubre y concluyó el 22 de diciembre, continuando después el proceso de clasificado y empaquetado de los artículos. Desde Buenavista y las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui agradecían las donaciones y destacaban su valor porque en el Sahara las mujeres no tienen este tipo de productos de higiene e incluso apenas disponen de agua.