Es la primera mujer al frente del Centro de Iniciativas Turísticas de la comarca, una entidad con dos décadas de trayectoria, que trabaja por el desarrollo turístico de la zona, aunando el esfuerzo de empresas, profesionales, administraciones y colectivos del entorno.
La menciana María Camacho, gerente del Centro Cicloturista, es la nueva presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, cargo en el que le ha precedido Jorge Delgado. Este colectivo turístico y empresarial ha aprobado, en asamblea extraordinaria, su nueva junta directiva, en la que también encontramos al menciano Juanje Priego, en las labores de tesorería.
El CIT nació hace más de 20 años aunando a profesionales, empresarios, administraciones y colectivos interesados en el desarrollo turístico de la comarca. Camacho es además la primera mujer en dirigir esta asociación, de la que estará al frente hasta 2025.
En Onda Mencía Radio, la nueva presidenta ha confirmado la intención de continuar apostando por proyectos ya iniciados anteriormente, como el Sistema de Ventas Cruzadas, a través de www.destinosubbetica.es , o la implantación de la app móvil Destino Subbética. Del mismo modo, el CIT tratará de dar el salto a la internacionalización de la zona, con una acción de comunicación online dirigida al público centroeuropeo, para captar directamente al cliente interesado en el turismo que ofrece la comarca.
María Camacho ha comentado asumir su nuevo cargo ilusionada, aunque es consciente de las dificultades que soporta el sector turístico desde el inicio de la pandemia. Por ello ha recordado las peculiaridades que conforman la oferta turística de la Subbética y que hacen de la misma una opción segura, con variadas propuestas en plena naturaleza, que garantizan el desarrollo de actividades sin aglomeraciones e incluso sin contacto.
El Centro de Iniciativas Turísticas viene además, desde años atrás, favoreciendo la cooperación público-privada con el fin de potenciar la Subbética como destino. María Camacho incidía así en la importancia de “trabajar todos en la misma dirección, aunando esfuerzos y recursos“. A corto plazo, la nueva dirección del CIT tratará incluso de impulsar la creación de sinergias entre los propios socios. “Me gustaría realizar una labor, de cara también al propio asociado, para crear asociación y comunidad“.