Y ya son 16 los casos activos en Doña Mencía en este momento. Ayuntamiento y servicios sanitarios piden a la ciudadanía respetar las medidas de prevención establecidas y mantener los aislamientos prescritos en caso de contacto con un positivo.
La tercera ola ha llegado a Doña Mencía. Entre este 20 y 21 de enero la localidad ha sumado ocho nuevos casos de Covid-19, que se suman a los otros cuatro confirmados también ayer miércoles.
Los nuevos diagnósticos afectan por un lado, a vecinos que ya permanecían en aislamiento por ser contactos de positivos anteriores; y por otro lado, a personas ajenas a casos conocidos, cuyos círculos de contactos están siendo rastreados de acuerdo a los protocolos establecidos.
Teniendo en cuenta los datos difundidos hoy por el Ayuntamiento, que incluyen las últimas altas, en estos momentos son 16 los casos activos de Covid-19 en Doña Mencía.
El propio Ayuntamiento ha emitido un comunicado este medio día en el que alude al mensaje que las autoridades sanitarias le transmiten, insistiendo en la importancia del aislamiento y advirtiendo de que, “ante cualquier síntoma, sospecha o conocimiento de ser contacto de algún contagio, es absolutamente necesario aislarse y contactar con los servicios sanitarios, manteniendo dicho confinamiento durante el tiempo prescrito, incluso, aunque las pruebas que posteriormente se hagan den un resultado en principio negativo, ya que el virus tiene un largo periodo de incubación que puede provocar falsos negativos“.
La nota difundida concluye comentando la gravedad de la situación y la influencia negativa que puede tener en la vida social y económica local. “Por eso es más importante que nunca cumplir con todas las medidas dictadas por las autoridades, ya que solo garantizando la salud, podremos desarrollar una vida lo más normalizada posible”.
Consulta el comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía de este 21-01-21.