Es la octava edición de esta iniciativa solidaria. Entre el 18 y el 20 de diciembre se podrán llevar a la parroquia alimentos, productos infantiles, de higiene, ropa y juguetes. Se destinarán a Cáritas Doña Mencía y a la Comunidad de Adoratrices Fuente de Vida.
Con motivo de la celebración de la Festividad de la Esperanza, la Cofradía de la Soledad de Doña Mencía está organizando un año más, y ya van ocho, su campaña “Recogiendo Esperanza”. La propuesta se desarrollará entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre en la parroquia y permitirá recoger alimentos, productos de higiene e infantiles, ropa y juguetes, que la población done.
Desde la cofradía recuerdan que la pandemia ha agravado la situación económica de muchas familias de nuestro entorno, por lo que instan a la ciudadanía a realizar un esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan. Con este objetivo, todo lo recogido se destinará a Cáritas Parroquial de Doña Mencía y a la Comunidad de Adoratrices Fuente de Vida de Córdoba, dedicada a la acogida y atención de mujeres e hijos víctimas de trata, prostitución, violencia de género y/o exclusión social.
Para facilitar la participación en esta iniciativa solidaria, la organización ha decidido llevarla a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en lugar de en la ermita, que es donde se ha desarrollado en ediciones previas. Recuerdan además a los asistentes el obligado respeto a las medidas sanitarias y de distanciamiento personal.
El Hermano Mayor de la Soledad, Antonio Capote, ha confirmado que tanto el viernes 18 como el sábado 19, se realizará acto de veneración pública a Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, de 10´30 a 13´30 horas por la mañana, y de 17´00 a 19´00 horas por la tarde. Además, el domingo habrá eucaristía a las 12´00 y a las 19´00 horas. Los productos a donar podrán llevarse a la iglesia durante el desarrollo de estos cultos.
La misa del domingo será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Cofradía de la Soledad.