Son por lo tanto seis, los casos de Covid activos en nuestro municipio. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario. Esta tarde se reunirá en el Ayuntamiento la Comisión de Seguimiento local para valorar la situación y proponer nuevas medidas.
Comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía
A lo largo de esta mañana, martes 20 de octubre, se han confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Doña Mencía, lo que unido a los tres de los que hemos informado en días anteriores, hacen ya seis las personas afectadas actualmente en nuestro municipio.
Todas ellas se encuentran relativamente bien, con síntomas leves, atendidos por los servicios sanitarios y aislados en sus correspondientes domicilios.
Por parte del Ayuntamiento, se ha convocado para esta misma tarde y con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento COVID creada durante el pasado estado de alarma, con el fin de valorar la situación y proponer nuevas medidas o recomendaciones para abordar la situación sanitaria en la localidad.
Desde las autoridades sanitarias se nos informa de que, en la gran mayoría de casos, el origen de los contagios está en las reuniones sociales, familiares y celebraciones, donde se suelen relajar las medidas de seguridad. Por lo que se nos pide hagamos mucho hincapié en la necesidad de tomar conciencia del tremendo riesgo que supone mantener reuniones con personas que no forman parte del ámbito de convivientes más cercanos, debiendo insistir una y mil veces en la necesidad de reducir o incluso evitar celebraciones y reuniones, que en todo caso deberán ser en número inferior a 10 personas, y manteniendo siempre las medidas de seguridad, uso de mascarillas, distancia de dos metros entre personas y el uso de desinfectantes.
Por último, hemos de hacer igualmente un encarecido llamamiento a la responsabilidad individual, pidiendo a todos se cumpla escrupulosamente con las indicaciones y recomendaciones dadas desde los servicios sanitarios, especialmente a aquellas personas que se encuentran en aislamiento, ya que de su cumplimiento depende, no solo su propia salud, sino también la de quienes les rodean.