Un vehículo chocó contra un bordillo y se salió de la vía, impactando con un árbol. Los ocupantes del turismo han sufrido algunas heridas leves. Susto además el que se llevaron las dos personas que había sentadas en un banco de la zona y que consiguieron esquivar el coche.
Aparatoso accidente el que tuvo lugar en la tarde de este 19 de octubre en la Avenida de Chartrettes de Doña Mencía, cuando un vehículo se salió de la vía, chocó contra un banco y acabó impactando contra un árbol.
Según ha informado la Policía Local, todo apunta a que la causa del siniestro pudo ser un instante de desatención en la conducción. Esta circunstancia podría haber provocado que el turismo chocará con el bordillo del margen derecho, en sentido de entrada a la población y unido a una maniobra evasiva incorrecta, ocasionó la pérdida de control del coche, cruzando longitudinalmente la calzada y saliendo de la carretera.
La familia que ocupaba el vehículo ha sufrido algunas heridas leves, según explican desde la policía, debido a la no utilización de los sistemas de retención reglamentarios. Tampoco han sufrido daños las dos personas que permanecían sentadas en el banco que había en la zona y que afortunadamente consiguieron esquivar a tiempo al coche en su descontrolada trayectoria. “Tenemos que adoptar todas las medidas de seguridad cuando vamos en el coche, evitar los descuidos y prestar siempre atención, aunque vayamos por una vía amplia,” indicaba el jefe de la Policía Local, Francisco Lama.
Por otro lado, desde este cuerpo de seguridad han confirmado que en próximos días pondrán en marcha una campaña de concienciación e intensificación de controles, incidiendo en la importancia de utilizar los sistemas de retención obligatorios.