La cofradía donará 400 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial para ayudar a las familias de Doña Mencía que más lo necesitan.
Con el objetivo de colaborar y paliar las consecuencias que la pandemia por Covid-19 ha dejado en la población, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Consolación y Paz, de Doña Mencía, ha decidido aportar en torno a 400 kilos de alimentos no perecederos al banco de alimentos de Cáritas Parroquial. La cantidad acordada por la Junta de Gobierno del colectivo hace referencia al número de hermanos de la entidad, con la intención de donar un kilo de comida por cada uno de sus miembros. Desde la cofradía, animan no obstante a todos los componentes de la hermandad a que si así lo desean, se sumen particularmente a esta causa y aporten también sus productos para hacer crecer aún más esta cifra.
La acción se suma a la campaña que El Huerto realizó en Navidad de recogida de alimentos y ropa, con la intención de ayudar a las familias que peor lo están pasando. “En estos momentos tenemos que estar al lado de los que más lo necesitan“, indicaba el Hermano Mayor del colectivo Eugenio Jurado, quien recordaba a su vez, que hace tres años la hermandad sufrió una crisis importante, que consiguió remontar gracias al apoyo de los vecinos.
Desde el inicio de la pandemia la Cofradía del Huerto estudió distintas formas de colaborar para paliar las consecuencias de la Covid-19, optando finalmente por canalizar su ayuda a través del mencionado banco de alimentos.Todo, pese a que la entidad no atraviesa uno de sus mejores momentos económicos. El coronavirus llegó cuando las hermandades estaban iniciando el cobro de sus cuotas y en plena Cuaresma, cuando suelen convocarse numerosos actos públicos que favorecen la recaudación de fondos. “La cuestión está en volver a reiniciar proyectos y dejar en stand-by los más ambiciosos hasta que veamos que podemos llevarlos a cabo“. El Huerto había programado incluso para el próximo mes de agosto un viaje al Camino de Santiago, iniciativa que es complicado pueda llevarse a cabo y que probablemente tenga que aplazarse a 2021.