Perros, pájaros y tortugas asistieron a misa y después fueron bendecidos en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.
Animales domésticos de Doña Mencía acudieron este domingo, junto a sus dueños, a la procesión realizada con la imagen de San Antonio entre la ermita y la parroquia, a la posterior eucaristía y bendición de mascotas.
Este año dicha celebración se ha llevado a cabo por la mañana, algo que se ha dejado sentir en la afluencia de público, probablemente debido a la campaña de aceituna. No obstante, no faltaron los vecinos que se desplazaron hasta la parroquia con sus mascotas. Todos coincidían en valorar la compañía y el cariño que les ofrecen. El sector canino volvió a ser el mayoritario, aunque también destacaron algunos pájaros, hámster, peces y tortugas. El párroco de la localidad, D. José Enrique Alcalá Zamora, recordó que San Antón es el patrón de los animales y por eso cada 17 de enero se celebra esta fiesta que consideró simpática, con el objetivo de favorecer el hermanamiento con la naturaleza. “San Antón supo armonizar en el desierto esa armonía con los animales, ” añadía.