Este fin de semana la cofradía celebra la festividad de la Esperanza con un besamanos y eucaristía. Previamente recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene, de bebés, ropa y juguetes.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza celebrará los días 14,15 y 18 de diciembre la Festividad de la Esperanza en la Ermita del Espíritu Santo.
Para este sábado ha programado un besamanos de 10´30 a 13´30 horas por la mañana, y de 17´00 a 20´30 horas por la tarde. A continuación habrá vigilia de oración y sabatina, con la actuación del coro rociero “Salvador Muñoz” de Baena. Ya el domingo y el miércoles la cofradía contempla a las 19´00 horas Santo Rosario y eucaristía en honor a la Virgen, presidida por el párroco D. José Antonio Tejero Cárdenas.
Durante el besamanos y antes de la misa, la entidad llevará a cabo la campaña “Recogiendo esperanza”, en la que se puede colaborar donando alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos para bebés, ropa y juguetes que irán destinados a Cruz Roja Baena y a la Congregación Religiosa Adoratrices “Fuente de Vida” de Córdoba. Las personas interesadas en participar pueden aportar pasta, leche, cacao, legumbres, arroz, harina, conservas, azúcar, sal, aceite, cereales, potitos, ropa, mantas, pañales, juguetes…
El Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Jesús Capote, ha informado además de que este año, como novedad, la entidad organiza también una cena de hermandad que tendrá lugar el sábado en Casa Morejón. El precio fijado para la misma es de 20 euros por persona, destinando dos euros de esta cantidad a la citada campaña solidaria.