Profesores del Conservatorio Superior de Música han continuado impartiendo este curso conferencias sobre flamenco.
El Centro de Educación Permanente de Doña Mencía contó este 13 de mayo con la tercera de las clases magistrales de flamenco impartidas por profesorado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y del Conservatorio Profesional de Danza. Los cantaores Julián Estrada y Charo Martín continuaron profundizando en esta ocasión sobre las seguiriyas “uno de los palos más importantes del flamenco,” apuntaba Estrada. La sesión combinó teoría y práctica, contando con demostraciones de cante en directo.
La profesora de la Escuela de Adultos, Juliana Moreno, ha recordado que la primera clase de este año tuvo lugar en febrero y sirvió para repasar lo aprendido en los cuatro cursos anteriores, incidiendo especialmente en los tangos. La segunda clase se llevó a cabo en marzo, iniciando entonces a los asistentes en la seguiriya. “Es un auténtico lujo porque van compaginando los cantes y el toque a la guitarra en directo, con los principios teóricos fundamentales para acercarnos el flamenco“.
Son ponencias que completan la formación que semanalmente recibe el alumnado del grupo de flamenco de este centro educativo menciano. Una iniativa que surgió en Doña Mencía años atrás con el objetivo de aprender sobre este género musical y la cultura que lo rodea.