El Barça venció al Pozo Murcia 2-1 en la final del domingo en Valencia. El cierre menciano levantó así por segundo año consecutivo este título nacional de fútbol sala, tras lograrlo la pasada temporada con el Jaén Paraíso Interior FS.
Tras romper registros el pasado curso con el Jaén Paraíso Interior, la historia se ha vuelto a repetir para este deportista menciano en la Copa de España, convirtiéndose en su competición fetiche. Un título que en campañas anteriores se venía resistiendo al cuadro blaugrana, pero que en esta edición de Valencia 2019 ha resultado ser la primera alegría para la sección de fútbol sala en can Barça.
Boyis ha ido participando en diferentes rotaciones en los choques de cuartos de final y semifinales. En la primera eliminatoria los de Andreu Plaza se deshicieron del Jaén Paraíso Interior, ex equipo de Boyis, mientras que en la jornada de semifinales el CA Osasuna Magna no le pondría las cosas nada fáciles a los azulgranas para llegar al último escollo.
En la final esperaba El Pozo Murcia, que venció con autoridad en semifinales a Movistar Inter, que partía como favorito. En un duelo donde la igualdad ha sido máxima, los azulgranas se han adelantado por partida doble mediante los cariocas Ferrao y Marcenio, siendo Pito quien hizo el tanto charcutero.
En esta gran final, el cierre menciano ha tenido mucha más participación que en el resto de temporada, siendo de los más utilizados en este decisivo choque. Un nuevo logro para la más que exitosa carrera de Boyis que levanta otro título y escribe el nombre de Doña Mencía en diferentes páginas del panorama deportivo nacional e internacional.
Texto y entrevista de José Antonio Jiménez.