Los trabajos se pueden enviar hasta el 4 de marzo, habiendo un único premio de 300 euros. Los caseteros han propuesto cambiar la primera fecha elegida para estas fiestas y que se celebren del 26 al 29 de abril.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Doña Mencía acaba de convocar el concurso mediante el cual se seleccionará el próximo cartel de feria. Según indican las bases, la participación está abierta a todas aquellas personas interesadas y que presenten antes del 4 de marzo trabajos originales e inéditos. Las propuestas pueden ser creadas mediante cualquier procedimiento o técnica y sin límite en el uso del color, debiendo presentarse en formato vertical, respetando las medidas aproximadas de 50 x 70 cm. Las bases recuerdan que en la imagen no debe aparecer ningún rótulo, aunque se valorará que el autor deje espacio para ello en su creación. No obstante, la organización acepta que el autor aporte una segunda copia del cartel con la tipografía de texto “Feria y Fiestas en Honor a Ntro. Patrón San Pedro Mártir de Verona. Delegación de Festejos, Ayuntamiento de Doña Mencía” y su escudo. Esta segunda imagen no participará en el concurso ni será expuesta a los miembros del jurado antes de la elección del cartel.
El certamen ofrece un único premio de 300 euros para el autor de la mejor imagen. El jurado encargado de seleccionarla estará formado por la Comisión de Festejos, un miembro del Consejo Local de Participación Ciudadana y un representante de la Hermandad de San Pedro Mártir de Verona. Valorará tanto la calidad gráfica o plástica de la obra, como la eficacia anunciadora y las condiciones de reproducción.
Fecha y casetas de la próxima feria de abril
Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo en el Ayuntamiento para solicitar el montaje de casetas en la próxima feria en honor a San Pedro Mártir de Verona.
Sobre la fecha elegida para dicha celebración, la concejala de Festejos, Irene Jiménez, ha confirmado que aunque Participación Ciudadana propuso que se celebrase del 27 de abril al 1 de mayo, las cofradías y colectivos que montan casetas han solicitado al consejo participativo la posibilidad de celebrar las fiestas del 26 al 29 de abril, para hacerlas más viables económicamente y poder contar con mayor personal disponible. La decisión final probablemente se conozca la próxima semana tras llevarse a cabo una nueva asamblea del consejo de Participación Ciudadana.