El deportista menciano tiene este 8 de septiembre la prueba más importante de la temporada en Galicia.
Más de 160 nadadores de multitud de países participarán el próximo 8 de septiembre en la primera prueba de la segunda edición de la Triple Corona Illas Atlánticas. La travesía a nado se disputará entre las Islas Cíes y Baiona, con 15 km de recorrido. La salida estará situada en la playa de Rodas y la llegada en la playa de Ribeira, en Baiona.
Cámara, participante menciano en esta prueba, resumía en Onda Mencía lo que lleva transcurrido de temporada: “este año comenzó en piscina como viene siendo habitual para mantener el tono y la forma, se dio bastante bien, consiguiendo una medalla en el Campeonato de Andalucía de Palma del Río e incluso mejoré tiempos. Posteriormente mi fase de preparación de aguas abiertas ha ido muy bien, me he basado más en entrenamientos de calidad por lo que he tirado muchas clasificaciones por la borda para aclimatarme al agua fría“.
En cuanto a la Triple Corona comentó que “esta prueba llevaba tiempo en mi mente, la primera etapa será de unos 15 kilómetros en la ría de Vigo, el segundo año sería en la de Pontevedra con 21 km y se culminaría con 28 km en el 2020“. Añadía que “el hándicap es la temperatura del agua con tan sólo 15 grados, algo inusual en Andalucía. Por ello en todas las competiciones en las que he participado he intentado hacerlas sin neopreno, he perdido mucho tiempo pero siempre he intentado aclimatarme para afrontar con garantías la prueba de este sábado día 8, donde afronto este reto que espero completar en cuatro o cinco horas.”
Finaliza el proyecto solidario “Mójate por la vida”
Durante dos años diferentes deportistas, entre ellos Cámara, se han implicado como voluntarios en este proyecto solidario en apoyo a la investigación del cáncer infantil y la fundación CRIS. El nadador menciano se muestra muy contento tras culminar este proyecto: “hace un año que culminamos a nado el Cabo de Gata, hace unos días también hemos difundido en la página web el documental de esta iniciativa que grabamos esos días. Es impresionante ver el documental, se me pone el pelo de punta de ver a todos esos niños que hay detrás, la octava planta del Hospital de la Paz ya es una realidad y te sientes muy lleno por dentro porque ves que algo así ha tenido su recompensa y que muchos niños tengan esperanza de vida.”