Más de 250 deportistas participaron en la tercera edición de esta prueba solidaria.
En la noche de este pasado sábado la Vía Verde se vistió de gala para recibir a numerosos deportistas que participaron en esta prueba. 165 corredores y 121 senderistas que incrementaron de forma considerable la participación respecto al año anterior. Esta carrera solidaria está organizada por tercer año consecutivo por la Fundación Grupo Ineprodes y la Confederación Andaluza de Federaciones Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias,CONFEAFA, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Cabra y Doña Mencía.
En total, los participantes recorrieron los 12,4 kilómetros que transcurren entre la antigua estación de tren de Doña Mencía y la Ciudad Deportiva de Cabra “María Dolores Jiménez Guardeño”. A las ocho y media de la tarde se dieron cita los senderistas para su salida, mientras que el turno para los corredores no fue hasta las diez menos cuarto de la noche.
El egabrense Nando Pérez se llevó el primer puesto en la general masculina con un tiempo de 44 minutos, guarismo similar al del montillano Javier Ponferrada que entró en segundo lugar. En la prueba femenina, Gema Rico con un tiempo de 52 minutos y 50 segundos superó a Lucía Beato, que fue segunda en esta categoría. En cuanto a los corredores mencianos, Pablo Gómez fue el primero de ellos entrando además cuarto en su categoría con un tiempo de 52:12. José Marmol con 53:52 y Paco Priego que hizo 54:45 le siguieron.