A las doce del medio día de este sábado, vecinos de la localidad se han concentrado en la Plaza de Andalucía para reivindicar unas pensiones públicas dignas. Este acto se suma a la concentración llevada a cabo el 22 de febrero.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, pensionistas de más de 80 ciudades de España han salido hoy a la calle en defensa de unas pensiones públicas dignas. Estaban convocados por la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Aquí en Doña Mencía, ha sido a las doce del medio día cuando se ha celebrado una concentración también convocada por Izquierda Unida y el PCE. Durante su transcurso, Tomás Úbeda ha dado lectura a un manifiesto en el que los convocantes critican el denominado “factor de sostenibilidad por el cual los pensionistas, a medida que vayan aumentando en edad y esperanza de vida, verán reducidas sus pensiones“. “Sólo en los últimos años, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones supera el 7%“, resaltaba. IU Doña Mencía ha mostrado a su vez el apoyo al colectivo de pensionistas afirmando que las pensiones son una cuestión política y no un problema de gastos, sino de ingresos. Exigen por ello “medidas políticas que, de acuerdo al art. 50 de nuestra Constitución, garanticen las pensiones, derogando reformas lesivas y restaurando derechos suprimidos“.
Este acto se suma a la concentración llevada a cabo el 22 de febrero en el municipio, igualmente en defensa de unas pensiones públicas dignas y en desacuerdo con la subida de 0´25%.