Iniciativa que por segundo año consecutivo organiza la banda menciana junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía.
Este domingo se celebró en la Casa de la Cultura Juan Valera el II Concierto de Cuaresma de la Banda Municipal de Música “José María Gómez Caballero”, evento que por segundo año consecutivo organiza junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía. El acto fue presentado por Juli Cubero.
La Banda Municipal, dirigida por Luís Flores López, dividió el acto en dos partes: en la primera entrega interpretaron las marchas; “Concha” de Víctor Manuel Ferrer Castillo, “Madrugá Macarena” de Pablo Ojeda Jiménez, “Procesión de Semana Santa en Sevilla” de Pascual Marquina Narro y “Perenne Fuente de Gracia” del autor local Emilio J. Moreno Luna. En la segunda parte del concierto, las marchas protagonistas fueron: “A compás la cera llora” de Juan Manuel Velázquez Ruiz, “La Sangre y la Gloria” de Alfonso Lozano Ruiz, “Siempre la Esperanza” de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y “Bendita Amargura” de Víctor Manuel Ferrer Castillo. Además para finalizar, contaron con el bis de la marcha “Un Recuerdo”, que recuperaban en su repertorio, y que es obra del compositor con raíces mencianas Eduardo Lucena.