Cantes, poemas y el himno andaluz se entonaron en el colegio Los Alcala Galiano y en la escuela de adultos. En la Peña Flamenca actuó Rancapino chico.
Aunque las inclemencias meteorológicas impidieron desarrollar las actividades programadas para el 28 de febrero por la delegación de Deportes, el Día de Andalucía fue celebrado en la localidad por distintos colectivos.
Un grupo de senderistas y miembros de la comisión que organiza las actividades para esta jornada, hizo caso omiso a la lluvia y subió a la Oreja de la Mula para colocar allí la bandera blanquiverde.
Un día antes, en el colegio Los Alcalá Galiano niños y niñas entonaron el himno de nuestra comunidad autónoma y dieron lectura a diversos poemas.
También los poetas andaluces estuvieron presentes en las lecturas realizadas el día 27 en la escuela de adultos “Juanita la Larga”, contando para ello con el acompañamiento a la guitarra de Enrique Ordóñez y destacando especialmente la obra “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.
A su vez, la asociación de mujeres Buenavista ha expuesto en la Casa de la Cultura estos días una selección de mantones y complementos elaborados por las propias socias bajo el título “Caminito a la feria”.
Este 28 de febrero tampoco faltó la música en la Peña Flamenca de la mano de Rancapino chico, que interpretó cantes de bulería, soleá, tangos, seguirillas y fandangos, ante una gran afluencia de público.
Estudiantes del colegio Los Alcalá Galiano cantan el himno de Andalucía y recitan poemas por el Día de Andalucía.
Entrevista a Rancapino chico en la Peña Flamenca.