El colectivo ha contado además en este primer trimestre del curso, con conferencias sobre consumo, violencia de género, salud y medicina tradicional china.
Hay quienes acuden a la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, por aprender de los distintos talleres que se imparten o para practicar ejercicio. También quienes aprovechan las propuestas que ofrece su programación para salir, relajarse, compartir experiencias y momentos de complicidad entre compañeras. Las socias más asiduas a las actividades coinciden en expresar que allí lo pasan bien, y que como equipo que son, se apoyan unas a otras. La presidenta del colectivo, Juliana Guijarro, destaca que eso es lo más gratificante de la asociación. Explica a su vez, que la diversidad de socias con las que cuentan, pues son unas 200, hace necesaria una planificación variada de iniciativas, las cuales se presentan y actualizan anualmente en la asamblea general de octubre.
En este primer trimestre del curso, la entidad ha reiniciado las clases de zumba los martes y jueves, el taller de punto y ganchillo los miércoles, también el de goma eva los lunes, donde las asistentes realizan muñecos o accesorios para celebraciones, e incluso cada semana cuentan con un taller de reciclaje en el que reutilizan artículos de cartón, papel de periódico y plásticos para dar forma a floreros, bandejas y maceteros, entre otros.
En el segundo trimestre estas actividades continuarán y a ellas podría sumarse un taller de informática con Guadalinfo, si se componen grupos homogéneos por nivel de interesadas. Del mismo modo la junta directiva de la asociación ha adelantado que el taller de manualidades en tela formará también durante los próximos meses en la técnica de Patchwork, que consiste en la unión de pequeñas piezas de tejido cosidas entre sí por los bordes, componiendo colchas, cojines, bolsos…
A todo ello hay que sumar las conferencias sobre distintas temáticas que el colectivo suele programar. Entre octubre y diciembre la agenda de ponencias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha incluido tres charlas sobre consumo: una en la que se ofreció asesoramiento en materia de facturación de suministros de agua, luz y gas, otra sobre cláusulas suelo, y una tercera pendiente para este mes que será impartida igualmente por personal de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía, a la que este colectivo menciano pertenece. También se ha ofrecido en este inicio de curso una charla informativa sobre la menopausia, otra sobre violencia de género y salud e incluso Pepa Henares informó en otra conferencia sobre la medicina tradicional china, partiendo de ahí las sesiones de acupuntura que se llevan a cabo los viernes en la sede del colectivo.
Desde la junta directiva de la asociación recuerdan que entre las próximas actividades destaca también la tradicional merienda de Navidad que se realizará el martes 19 de diciembre a las 17´00 horas y cuyas inscripciones se pueden cursar ya en la sede de la entidad, en la calle Médico.