La agrupación polifónica menciana combinó en su actuación ópera y zarzuela. Esta semana comenzarán a ensayar la Muestra de Polifonía Navideña de diciembre.
Cada año la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir de Doña Mencía homenajea a sus socios y les agradece el apoyo demostrado con un concierto especial dedicado a ellos. La edición de 2017 de este evento tuvo lugar el domingo por la noche en la Casa de la Cultura Juan Valera. Una fecha algo más tardía que en otras ocasiones por cuestiones de agenda de la agrupación y del calendario de eventos del municipio. Sobre el escenario, la coral menciana combinó este 26 de noviembre zarzuela y ópera. Además, a partir de este miércoles sus componentes comenzarán los ensayos de la tradicional Muestra de Polifonía Navideña de la Subbética, que tal y como avanzaba el presidente del colectivo, Antonio Martínez, llevarán a cabo previsiblemente, el viernes 29 o sábado 30 de diciembre.
Cabe destacar que para los próximos meses, la agrupación polifónica de Doña Mencía tiene en mente participar en un gran proyecto de la coral de Priego en torno a la obra “Carmina Burana” de Carl Orff, todo de la mano del director de ambas formaciones, Rafael Jurado.
La coral ensaya cada lunes de 21´00 a 22´15 horas en la Casa de la Cultura y los miércoles en la misma franja horaria, en la escuela municipal de música, puntos a los que cualquier persona interesada en sumarse a esta agrupación puede acudir para informase.