Este miércoles estudiantes del centro disfrutaron de una conferencia sobre la historia del flamenco, cante, tertulia y degustación de migas.
Cada 16 de noviembre se conmemora el Día del Flamenco, fecha que alude a su declaración en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Desde la consejería de Educación se promueve por ello la celebración de esta efeméride en los centros educativos públicos andaluces y así lo está haciendo por ejemplo, la escuela de adultos “Juanita la larga” de Doña Mencía. Este miércoles día 15 el alumnado del centro disfrutó al medio día de una ponencia, la actuación de un cuadro flamenco, degustación de migas y cante con los asistentes. David Navarro fue el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre la historia del flamenco y sus diversos estilos, a los que pusieron sonido el cante de Verónica Mollano y la guitarra de Daniel Morales. En las actividades de este miércoles día 15 participó además el presidente de la Peña Flamenca de Doña Mencía, Antonio Camacho, quien comentaba que “todo este tipo de eventos son bienvenidos para que el flamenco se promocione“.
La profesora Juliana Moreno ha confirmado que en el curso 2017/2018 esta escuela continúa ofreciendo por cuarto año consecutivo, la posibilidad de aprender sobre esta cultura con un grupo de estudiantes matriculadas específicamente para ello y que semanalmente acuden a clases en las que aprenden sobre el origen y los distintos palos que lo componen, todo con la ayuda de profesorado del conservatorio de música de Córdoba y del guitarrista menciano Enrique Ordóñez, que participó también en las actividades de esta semana. Además, el lunes día 20 de noviembre profesores del conservatorio ofrecerán una clase sobre la soleá, palo sobre el cual trabajarán este año en el centro de educación de adultos de Doña Mencía.