La escuela de adultos ofrece la titulación en ESO y formación en materias como inglés e informática.
Ya han comenzado las clases en el centro de educación permanente Juanita la Larga de Doña Mencía. En esta escuela para adultos las personas matriculadas se forman para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, también aprenden informática, inglés básico o incluso hay grupos para aumentar el nivel de cultura general.
La directora del centro, Juliana Moreno, ha confirmado también que en el presente curso, el profesor Cristino Lastres se desplazará semanalmente a la asociación Capaces para impartir clases a los componentes de dicho colectivo menciano.
Moreno explicaba que este curso ha sido complicado tener las matrículas suficientes para sacar algunos grupos. Valoraba por ello el esfuerzo que realizan los estudiantes por retomar su formación, pues las situaciones personales de cada uno pueden complicar la vuelta a las aulas. No obstante, confirmaba que una vez dado el primer paso suelen alegrarse, ya que además de aprender, pueden obtener una titulación que hoy resulta imprescindible o incluso continuar después con otros estudios superiores.