Son cinco días de cultos que tras la ofrenda floral del miércoles, culminarán el jueves con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de la localidad. El día 14 comienza además la feria.
Con el traslado de la imagen del Nazareno desde la Ermita Espíritu Santo hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ha comenzado este sábado el solemne quinario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Numerosos vecinos participaron en la procesión alumbrando con velas el recorrido y tal y como confirmaba el secretario de la entidad, Francisco Ortiz, tres cuadrillas de costaleras llevaron a Jesús sobre sus hombros.
El quinario continuará cada tarde a las 20´30 horas en la parroquia con la celebración de eucaristías y el 13 de septiembre a su vez, se llevará a cabo la ofrenda floral en la parroquia a partir de las 20´00 horas. La misa del jueves 14 de septiembre comenzará sin embargo a las 19´30 horas, siendo interpretada por la Capilla Coral San Juan Pablo II, de Cabra. La procesión tendrá lugar inmediatamente después, contando con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “José Mª Gómez Caballero”.
Ya el 14 de septiembre, Día de Jesús y festivo local, comenzará la feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante dicha jornada las atracciones funcionarán a precios especiales. Francisco Ortiz recuerda que aunque en la procesión del jueves los costaleros que llevarán a Jesús serán los pertenecientes a la cofradía, cualquier persona interesada en participar puede contactar previamente con los capataces o con los miembros de la junta de gobierno para mostrarles su disposición.