Aunque la reparación de la tubería estaba previsto se completara entre las 11´30 y las 13´30 horas, una rotura posterior hizo que el suministro de agua no se restableciera totalmente hasta la noche.
Una rotura de tubería en la calle Federico García Lorca dejó este lunes sin agua a numerosos vecinos de Doña Mencía desde por la mañana. Emproacsa avisó de la necesidad de cortar el suministro para proceder a la reparación de la avería, entre las 11´30 y las 13´30 horas, pero una rotura posterior en otro tramo provocó que el corte tuviera que repetirse por la tarde y el servicio no comenzara a recuperar la normalidad hasta pasadas las 21´00 horas, cuando las distintas calles fueron notando la progresiva vuelta de caudal. La zona afectada por el corte abarcó el espacio que gira en torno a las calles Baena, Plaza Andalucía, Carril, Tránsito, Obispo Cubero, Pilar de Abajo…
Técnicos de la empresa provincial de aguas han confirmado hoy a Onda Mencía que la zona donde se concentró la avería permanece descubierta en observación. De momento, la incidencia está solventada y no se esperan nuevos cortes en el servicio para la jornada de hoy.