Han sido elaboradas por la Asociación Capaces. Carmen Flores recibió un trofeo especial por el esfuerzo demostrado al culminar la II Carrera Violeta de Doña Mencía.
El Ayuntamiento de Doña Mencía entregó el viernes en el salón de plenos las placas elaboradas por la Asociación Capaces y destinadas a los ganadores del Concurso de Cruces de Mayo de 2017. En dicho certamen el CD Menciana fue el galardonado con el primer premio por una instalación elaborada a partir de romero y margaritas; recibiendo el segundo premio las Asociación Remolele gracias a una cruz elaborada con materiales reciclados y trabajos manuales que simulaban flores y rejas. Según confirmaba la concejala Carmen Romero, estos colectivos recibieron previamente sus respectivos 150 y 90 euros de premio, quedando pendiente esta entrega de placas demorada algo más en el tiempo porque son creaciones que Capaces lleva a cabo de forma totalmente personalizada, reflejando cómo eran las cruces presentadas. Igualmente este viernes recibió placa conmemorativa la propietaria del balcón de la calle Pilarito que participó en el certamen luciendo una colorida fachada, fruto de las flores que la adornaban.
La tarde del viernes sirvió además para reconocer el esfuerzo de Carmen Flores al conseguir completar el trazado de la II Carrera Violeta celebrada en mayo en el municipio. Esta vecina fue recibida entonces, tras los 5 kilómetros de recorrido, con los aplausos del resto de participantes en la prueba y ahora ha recibido una distinción que deja constancia de su capacidad de superación.