La II Carrera Violeta organizada por el Ayuntamiento de Doña Mencía contó este domingo con 220 mujeres inscritas. Recorrieron 5 kilómetros por la igualdad y contra la violencia de género.
El ambiente festivo reinó este domingo durante el transcurso de la II Carrera Violeta de Doña Mencía. Finalmente, 220 mujeres fueron las inscritas en esta prueba de 5 kilómetros de recorrido urbano, con paso incluido por la Vía Verde. Una cita organizada por el Ayuntamiento que ha contado con la colaboración de distintas administraciones, asociaciones y empresas que trabajan en el municipio, así como con 25 voluntarios. Corriendo, andando o incluso combinando ambas técnicas. Esta vez, más que nunca, lo importante era participar para cumplir tres objetivos fundamentales: visibilizar el deporte femenino, reivindicar igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres, y mostrar rechazo absoluto a la violencia de género.
Con un tiempo de 00:23m:18s, Soledad Lama fue la primera corredora en llegar a meta, seguida de Ana María Jiménez y María José Gómez, ambas con un crono de 00:24m:05s. La runner más rápida menor de 14 años fue Lucía Torres, la primera participante en llegar de entre 14 y 39 años fue Inma Urbano, en el apartado entre 40 y 49 años la primera clasificada fue Rocío Amores, entre 50 y 59 años Mª Dolores Gómez, y la corredora de mayor edad Oliva Cantero. El premio especial a la Asociación con más socias llegadas a meta que realizaron el recorrido completo recayó en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, el trofeo a la corredora con discapacidad más rápida fue para Mª Sierra Poyato, mientras que el reconocimiento a la pareja participante lo recogieron Manoli Aceituno y Rocío Torres. Los trofeos entregados fueron elaborados por la Asociación Capaces de Doña Mencía.
Una vez finalizada la carrera, participantes, vecinos y visitantes disfrutaron de una paella en la pérgola del parque, cuyos beneficios estuvieron destinados a la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis.