Pepe Cubero imparte semanalmente clases de taekwondo y gimnasia en las instalaciones deportivas que hay junto al consultorio.
Taekwondo, defensa personal y gimnasia de mantenimiento son las modalidades deportivas que el entrenador Pepe Cubero imparte en el gimnasio municipal, ubicado junto al consultorio médico.
Pepe Cubero es cinturón negro primer Dan y ha recordado en Onda Mencía los inicios de la práctica de taekwondo en la localidad de la mano de la Asociación Deportiva Menciana en torno a 2003. Clara Campos, rememora, se proclamó por aquel entonces campeona de España y de Europa, y hubo varios mencianos más que formaron parte de la selección andaluza con buenos resultados.
Comenta que, aunque ahora se compite menos, acuden también a entrenar un número importante de personas. “Mientras que la gente disfrute y le guste hacer artes marciales, por mi encantado”. Cuenta de hecho con un grupo muy diverso practicando taekwondo y defensa personal. Lo forman desde niños de 6 años, hasta adultos de 50. “Pienso que todos los niños deberían hacer artes marciales porque implica respeto y disciplina, les hace que estén coordinados y se lo pasen bien”. Incide a su vez en que también a los adultos les beneficia aprender autodefensa y en definitiva, mantenerse en forma.
Sobre la gimnasia de mantenimiento que coordina los lunes y viernes, explica que combina ejercicios aeróbicos y de musculación, intentando trabajar todas las partes del cuerpo y sobre todo el ánimo. “Si tienes una dinámica de hacer ejercicio, tu cuerpo está más sano, tu cabeza esta mejor y te distraes”.
A Pepe Cubero lo podemos encontrar en el gimnasio municipal, durante los entrenamientos de los distintos grupos: los lunes y viernes de 18´00 a 19´00 y de 19´00 a 20´00 horas; y los martes de 19´00 a 20´00 y de 20´00 a 21´00 horas.