Hasta el 30 de diciembre están abiertas las inscripciones, tanto para la modalidad de animación a pie como en carrozas. Las dos categorías contemplan premios de 200 y 100 euros.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado una nueva edición del Concurso de Animación de la Cabalgata con el objetivo de incentivar la participación de la población y engrandecer el paso de los Reyes Magos por Doña Mencía el próximo 5 de enero de 2017.
El concurso se desarrolla tanto en la modalidad de carrozas como a pie, contando ambas categorías con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. Igualmente, todos los grupos que participen y no obtengan premio recibirán una aportación económica de 50 €.
Podrán participar todas aquellas asociaciones, entidades, colectivos o grupos que lo soliciten y que cuenten con un mínimo de 6 participantes, representados por una persona mayor de 18 años.
Los temas de las carrozas así como la caracterización de los grupos girarán en torno a las fiestas navideñas o temas infantiles-juveniles.
El concurso tendrá lugar durante el recorrido de la cabalgata del 5 de enero de 2017 y el jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Cultura o personas que ésta designe, puntuará aspectos como la confección, diseño y complementos; ambiente navideño; novedad y originalidad; puesta en escena, participación y animación. Los premiados se darán a conocer el mismo día 5 en la Plaza de Andalucía.
Para participar, los interesados pueden tramitar su solicitud hasta el 30 de diciembre a las 14´00 horas en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Deben indicar el nombre del grupo, nombre, apellidos, domicilio y teléfono del representante, número de participantes, un boceto o descripción de las características, atendiendo siempre a unos criterios mínimos de calidad, así como la solicitud de plataforma, en el caso de optar a carroza. Si el número de solicitudes de plataformas municipales supera al número de plataformas existentes, tendrán preferencia en recibirla aquellas asociaciones inscritas en el Registro de Participación Ciudadana, si fuese necesario se realizaría un sorteo entre las inscritas.
La Comisión de Cultura adjudicará a cada grupo participante un lugar en el trayecto de la cabalgata el cual no deberán abandonar mientras dure el recorrido.
Las bases establecen la prohibición de usar animales que puedan ser objeto de maltrato. Además, al ser la Cabalgata de Reyes un evento infantil, si se observase o tuviera conocimiento de consumo de alcohol por parte de algún conductor o participante, esta persona podrá ser expulsada.