Las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y alumnos solistas actuaron el viernes en la Casa de la Cultura interpretando ante el público distintos villancicos.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Villalegre” protagonizaron el viernes en la Casa de la Cultura su tradicional Concierto de Navidad. La actuación pone fin al trabajo realizado durante el primer trimestre del curso y permite también a los vecinos de Doña Mencía y familiares de los estudiantes, disfrutar de clásicos musicales típicos de estas fechas.
El evento comenzó con los más pequeños sobre el escenario, niños y niñas de entre cuatro y ocho años, alumnos de Música y Movimiento, vestidos con trajes propios de la Navidad. Tras la interpretación del villancico “Din, don, din, don”, llegó el turno de la orquesta de plectro, a la que siguió la banda juvenil y las actuaciones individuales de las especialidades instrumentales de saxofón y piano.
Hoy precisamente los estudiantes de esta escuela recibirán sus boletines de notas, con los que iniciarán un descanso de las clases, que retomarán el lunes 9 de enero. Según ha avanzado el director de la escuela, Alberto Cubero, uno de los retos del segundo trimestre será preparar, junto al colegio Los Alcalá Galiano, la opera Romeo y Julieta.