Es una carrera popular de 10 kilómetros de recorrido. Previamente las categorías base tendrán pruebas simultáneas en Luque y Doña Mencía. La estación menciana acogerá además juegos y actividades.
Con los objetivos de promover la práctica deportiva en la naturaleza, dar a conocer la comarca, fomentar las visitas a esta zona y disfrutar de una jornada de convivencia entre corredores y familiares, la Mancomunidad de la Subbética celebrará el próximo domingo su IV Carrera Vía Verde de la Subbética. La prueba reina tendrá 10 kilómetros de recorrido que arrancarán a las 12´00 horas en Luque y tras pasar por Zuheros, culminarán en Doña Mencía. “Son 10 kilómetros en pura naturaleza“, indicaba el técnico de Deportes y Juventud de la Mancomunidad, Pedro Sánchez. En esta prueba tendrán cabida las categorías juvenil, senior, veteranos A y B, así como las personas con diversidad funcional, las cuales podrán participar con una adaptación del trazado de 400 metros. Desde la organización han confirmado que las inscripciones de esta competición se han cerrado con 160 corredores apuntados, procedentes de distintos puntos de la región, especialmente de la provincia de Córdoba. Entre los premios para los más rápidos habrá una noche de hotel en Hacienda Minerva, una invitación para realizar descenso en rafting por el Río Genil y también para practicar descenso de barranco.
Antes de que comience la carrera de 10 kilómetros, a partir de las 10´40 horas, se celebrarán tanto en Luque como en la Vía Verde menciana pruebas simultáneas de entre 200 y 2.500 metros de recorrido para las categorías mixtas: chupete, prebenjamín, benjamín, cadete, infantil y alevín.
Terminadas todas las pruebas comenzarán distintos juegos y actividades en la estación de Doña Mencía que incluirán rocódromo, castillo hinchable, circuito de kart a pedales y tiro con arco entre otras.