El sábado conferencia sobre arte y demencia, inauguración de dos nuevas exposiciónes y concierto de indie. El domingo recorrido por las intervenciones artísticas que el colectivo FINDE realizará el fin de semana.
La XVIII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, DMencia 2016, vivirá el 26 y 27 de noviembre su fin de semana de clausura. Lo hará sin embargo inaugurando dos nuevas intervenciones, la tercera y cuarta de las presentadas este año ante el público y seleccionadas por el jurado.
Desde la organización apuntan a que será en la Casa de la Cultura, el sábado a las 20´00 horas, cuando se abrirán las puertas de las salas que acogerán hasta el 10 de diciembre, “Naturaleza muerta: contenedor y contenido”, de Sergio Gómez (Srger) y “Lo nada y lo poco” de José García Vallés. El comisario de DMencia, Pablo Rodríguez, ha adelantado que Srger trabaja especialmente el graffiti y la pintura mural, con un proyecto en el que mostrará todo el proceso de apropiación de un espacio de expresión. García-Vallés realizará por su parte una intervención centrada en la interpretación del paisaje a través del uso de tecnológicas que recrearán paisajes inexistentes.
Doña Mencía será además este fin de semana anfitriona del colectivo FINDE Encuentros de Creación Contemporánea, el cual reunirá a varios artistas que intervendrán en distintos puntos de la localidad centrándose en el binomio arte-demencia. Precisamente un componente de dicho colectivo, el crítico de arte Reyi Pérez, realizará el sábado a las 18´30 horas una conferencia sobre arte y demencia en la Casa de la Cultura. Allí mismo terminará la noche del sábado con un concierto de música indie del grupo Victoria Ford a las 20´30 horas.
Ya el domingo, todos los vecinos que lo deseen podrán participar a las 12´00 horas en una ruta por las intervenciones artísticas que FINDE habrá ejecutado previamente en el municipio.
La Muestra de Arte Contemporáneo DMencia está organizada por el Ayuntamiento de Doña Mencía en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.