El primer premio ha sido para Fernando Molero Campos, el segundo para Ana Vega Burgos y el accésit local para José Manuel Aceituno Montes.
El jurado del concurso de relato breve Saturnino Calleja se reunió el 17 de noviembre para valorar los 32 textos presentados a la décimo séptima edición del certamen. El primer premio, dotado con 200 euros y diploma ha sido para el relato “Isabel y Belisa” del cordobés Fernando Molero Campos. El segundo premio, de 150 euros y diploma, ha sido otorgado a “Tal vez mañana”, de la autora Ana Vega Burgos, de Villafranca de Córdoba; decidiéndose también que el accésit “Juan Fresco”, dotado con 100 € y diploma, fuera para el relato “Perdón y orgullo” del menciano José Manuel Aceituno Montes.
El concurso de relato breve Saturnino Calleja es convocado bianualmente por la delegación de Cultura local en colaboración con el periódico El Bermejino. La concejala Carmen Romero ha confirmado que en esta edición han participado escritores de distintos puntos de la geografía nacional, entre ellos Bilbao, Madrid, Cádiz, Badajoz, Valencia… El jurado ha estado compuesto por la responsable de la biblioteca, dos miembros del club de lectura, el director de El Bermejino, la directora de la Escuela de Adultos, el escritor Manuel Luque y miembros políticos de la Comisión de Cultura.