Será el 3 de diciembre, a las 20´30 horas, en la Casa de la Cultura Juan Valera. La actividad se incluye en las XI Jornadas sobre la discapacidad de Doña Mencía.
La asociación Capaces de Doña Mencía está preparando una obra de teatro que será representada ante el público el sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 20´30 horas. Se trata de “El afilador fantasma”, con un guión que mezcla miedo, tensión y sentido del humor. Lo adelantaba María Camacho, monitora del taller de teatro al que asisten estos actores y actrices amateur de Capaces, para preparar la puesta en escena que se realizará en la Casa de la Cultura. Manuel Aceituno es uno de ellos y comentaba que aunque son textos muy largos, los van sacando adelante. Desde el colectivo, Marisa Jiménez ha confirmado también que esperan asistan a disfrutar de la obra alumnos del colegio de educación especial María Montessori de Castro del Río.
Camacho resaltaba que esta actividad permitirá demostrar la gran capacidad de trabajo que tienen las personas con discapacidad. El teatro añadía, ha permitido a los participantes trabajar la memoria, desinhibirlos ante el público, mejorar la expresión corporal y trabajar en equipo, destacando especialmente la dedicación que han mostrado. Capaces comenzó a preparar esta obra hace cerca de dos años, en un principio con Irene Navas como monitora y en el último semestre con María Camacho, quien comentaba que “el trabajar con Capaces es una satisfacción, pues me demuestran que somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites“.
Está representación teatral formará parte de las actividades programadas dentro de las XI Jornadas sobre la discapacidad.