Se desarrolla los viernes a las 17´00 horas en el Hogar del Pensionista de Doña Mencía. Todavía están abiertas las inscripciones.
El fisioterapeuta José Antonio Peña Salcedo es el encargado de impartir los viernes, en el Hogar del Pensionista, un taller que aunque nació como escuela de espalda, trabaja también la corrección postural para evitar posibles dolores o lesiones, así como el equilibrio y la coordinación. La actividad se dirige a pensionistas y jubilados del municipio y se desarrolla de forma dinámica incluyendo juegos y otras iniciativas grupales, utilizando elementos como balones y picas.
El taller cuenta ya con unas 20 personas inscritas, no obstante si hay más interesados en participar pueden acudir a las sesiones para incorporarse al grupo.
Este taller gratuito está incluido en el Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social y del Ayuntamiento menciano, y aunque comenzó el jueves 13 de octubre de 17´00 a 18´30 horas, a partir de ahora se ejecutará los viernes, en ese mismo horario. José Antonio Peña destacaba que actividades de este tipo permiten mejorar el estado físico de los mayores, al mismo tiempo que lo pasan bien y acaban sintiéndose mejor.