La asamblea está programada para el lunes por la tarde en la Casa de la Cultura. Allí se realizará un balance de las iniciativas ejecutadas y se propondrán las próximas actividades a desarrollar. Incluirán zumba, risoterapia, punto y ganchillo, arte floral y conferencias.
La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Nuestra Señora de la Consolación” de Doña Mencía, comenzará una nueva temporada de actividades el próximo lunes 10 de octubre con la celebración de su asamblea, a la que seguirá el domingo 16 una misa en recuerdo de las socias fallecidas y un almuerzo en Morejón en el que se homenajeará a la componente más veterana. Juliana Guijarro lleva ocho años como presidenta de la asociación y en Onda Mencía ha resaltado que es interesante que asistan todas las socias a la asamblea porque allí se hace balance de las actividades del curso pasado y se programan las iniciativas a llevar a cabo este año. Guijarro señalaba que actualmente la asociación la forman unas 200 personas, contando con mujeres que se asociaron en los inicios de la entidad y también con miembros más jóvenes que se han ido incorporado en los últimos años. “Cada una se apunta a lo que le interesa o donde se siente más a gusto. Fíjate los años que han pasado, años difíciles para ellas en muchos sentidos, y han seguido perteneciendo a la asociación,” exponía la presidenta. Las actividades que programan cada curso, se adaptan por lo tanto a la variedad de socias del colectivo y previsiblemente incluirán en este primer trimestre risoterapia, zumba, punto y ganchillo, arte floral, pintura en tela, decoración en cristal y conferencias. El colectivo tiene su sede social en la calle Médico, donde acuden de lunes a jueves por las tardes.
Pilar Capote es una de las socias que desde el año pasado asiste a zumba, una de las actividades que más éxito tuvo en el curso anterior. Comenta al respecto, que está deseando que empiecen las clases porque nota los beneficios de asistir en aspectos como la agilidad corporal. Josefa Luna destacaba sin embargo la risoterapia porque “entras a lo mejor un poco baja de moral y sales de otra manera“. Juliana Guijarro recordaba no obstante, que durante todo el año se recogen las propuestas que puedan aportar las socias y si son demandadas por un número suficiente de personas, se ponen en marcha. Para ello, recordaban Mari Muñoz y Purita León, es bueno pasarse por la asociación, pues allí se reúnen con las compañeras, toman un café, pasa un rato juntas y se enteran de las actividades programadas.