El consistorio seguirá alquilando a ADIF la Casilla del Casarón y pedirá un nuevo préstamo para reformar las cubiertas de la antigua bodega de Crismona.
Este jueves hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Tras ratificar la urgencia para su celebración, los tres grupos de la corporación (IU, PSOE y PP), acordaron renovar el contrato de arrendamiento de la Casilla del Casarón suscrito con ADIF. Tendrá una validez de ocho años más, con un coste anual que rondará los 1.500 euros.
También con unanimidad, el pleno decidió declarar de especial interés o utilidad municipal el arrendamiento social que desarrolla la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en los inmuebles de su propiedad. Se refiere a las viviendas de alquiler social de la calle La Viña.
Salió adelante, pero sin consenso, una nueva operación de préstamo, por 90.000 euros, para la reforma de las cubiertas de la antigua bodega de Crismona. Un punto en el que votaron a favor IU y PP, pero en el cual, el PSOE se abstuvo.
Con pleno de síes se aprobaron después dos modificaciones de créditos financiados con bajas de otras aplicaciones del presupuesto municipal. La primera de 10.123 € para gastos, hasta ahora sin consignación, de las obras de la calle Obispo Cubero y de la Casa de la Cultura. La segunda, de 12.827 €, permitirá incluir en las cuentas públicas gastos relacionados con la piscina, también con el software de automatismo de los puntos de agua y con el nuevo sistema de control del área de caravanas.