La programación ha incluido senderismo, orientación, alimentación saludable, primeros auxilios, uso correcto de tecnologías digitales, robótica y hasta desayunos terroríficos.
El CEIP Los Alcalá Galiano ha vivido, entre el lunes 28 de octubre y el jueves 31, su IV Semana de la Salud. Durante cuatro días, los estudiantes de Infantil y Primaria de Doña Mencía han disfrutado de diversas actividades complementarias que les han permitido formarse y adquirir hábitos saludables, en distintos ámbitos.
El lunes, todo el centro disfrutó de una mañana de senderismo. Dependiendo del ciclo cursado, los alumnos pasearon por el casco urbano local, subieron a la Oreja de la Mula, al Pilar de Camarena o hicieron un recorrido por el entorno de Los Manchones y el Cerro del Grajo.
El martes y miércoles la programación incluyó talleres de RCP y primeros auxilios, también para aprender a leer las etiquetas de los alimentos y sobre uso de redes sociales. Incluso participaron en un original Orientachef, combinando la práctica deportiva de la orientación y la resolución de retos relacionados con la alimentación saludable.
Una de las actividades que más éxito ha tenido entre los estudiantes ha sido el taller de robótica impartido en el Punto Vuela de la localidad (Guadalinfo), hasta donde se han ido desplazando los distintos grupos de Primaria. “Queremos trabajar todo el año la salud digital“, explicaba el director del CEIP, Paco Priego.
Coincidiendo con Halloween, la IV Semana de la Salud ha culminado con una exposición de desayunos terroríficos y saludables.
Por la tarde, habrá merienda, talleres y pasaje del terror en el centro, promovido por el AMPA Entre-Torres.