Los asistentes pueden degustar más de 40 variedades de queso repartidas en 25 stands. Hay productos de casi todas las regiones del país.
Autoridades provinciales han inaugurado este jueves por la tarde la XIII Fiesta del Queso de Zuheros, una cita que se desarrollará hasta el domingo, cuando la organización espera haber repetido las 15.000 visitas de ediciones anteriores.
En la XIII Fiesta del Queso hay 25 stands con entre 40 y 50 tipos de quesos diferentes, contando por primera vez con los quesos de las Islas Canarias y Baleares. Además, participan quesos procedentes de todas las regiones españolas, salvo la Comunidad Valenciana y Cataluña.
La fiesta consiste en una gran degustación de quesos ordenados desde los más suaves a los más intensos. Destacan quesos de Los Balanchares, elaborado en Zuheros y otros con Denominación de Origen, como el Manchego, Zamorano, Mahón, Serena, Cabrales, Tetilla, Cebreriro, Majorero, etc.
Entre las novedades, el gerente de Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, ha señalado la participación del chef Paco Urbano, encargado de elaborar tapas en directo con el producto estrella de esta fiesta. Los talleres de elaboración artesanal de queso tendrán lugar hoy viernes, para los niños y jóvenes y el sábado para adultos. De igual modo, habrá una cata dirigida con cinco variedades de queso y otro tipo de actividades musicales. Como en años anteriores, Quesería de la Sierra Subbética pondrá a disposición de los visitantes diferentes microbuses para desplazarse desde las zonas de aparcamiento hasta la localidad.