Niño Ruven ha conseguido el segundo premio del I Festival Jóvenes Talentos Musicales sonARTE de Aledo (Murcia). El fagotista flamenco desarrolló un pequeño espectáculo performativo junto al bailaor Víctor Mayol.
La actuación presentada en sonARTE es una pieza del espectáculo “Inherencia”, que ambos artistas están preparando juntos y que presentarán próximamente. Una propuesta en la que el fagot y el zapateado flamenco se fusionaron a ritmo de farruca, sorprendiendo y conquistando al público. “Quiero dar mucha importancia a lo visual, reflejar con el movimiento y con ese ritmo percusivo la música y el flamenco,” explicaba Niño Ruven.
Según palabras de Pedro Ortiz, historiador por la Universidad de Murcia, “Niño Ruven y Víctor Mayol presentaron una propuesta innovadora y experimental, la cual se integró a la perfección con el resto de proyectos presentados en el festival, aunque destacó sobre los demás por su originalidad, profesionalidad y puesta en escena“.
Fueron siete los artistas o grupos seleccionados para participar, proclamándose finalmente ganadores los componentes del grupo La Reja. El evento tenía entre sus objetivos impulsar el talento musical de las nuevas generaciones y combatir la despoblación de las zonas rurales a través de la cultura.