Este 2 de septiembre inauguraron el curso 2024-2025 los niños y niñas de 0 a 3 años, los alumnos de la Escuela Infantil San Pedro Mártir de Verona, de Doña Mencía.
Son 50 los pequeños estudiantes matriculados este año en el centro, copando el total de plazas disponibles. Han quedado siete niños en lista de espera, seis de un año y una de cero. Todo, a pesar de autorizarse dos aulas mixtas, en cero y dos años, que permiten acoger a más niños de un año. Cursarán el primer ciclo de Educación Infantil.
Tal y como explica la directora del centro, Mariana López, esta escuela ofrece un completo servicio socieducativo, que combina la atención necesaria a los menores, con la formación y la asistencia educativa reglada, acorde a esta franja de edad. La metodología aplicada favorece así la adquisición de autonomía y de distintos conocimientos a través de experiencias.
Cabe destacar, también, que el Ayuntamiento mantiene, por tercer año, el acuerdo con el Centro de Atención Infantil Temprana de Nueva Carteya. Gracias a esto, quincenalmente, distintas profesionales acuden a la guardería menciana para detectar posibles patologías de los niños y niñas.
A su vez, este curso la escuela infantil ha actualizado su menú de comedor con una dietista local, como siempre, bajo la supervisión de Pediatría. Recordemos que este centro cuenta con cocina propia, en la que diariamente se elaboran las comidas de los pequeños.
Además, fruto del proceso de estabilización laboral llevado a cabo en las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha estabilizado a tres educadoras de este servicio, cubriendo así las vacantes disponibles y garantizando una asistencia estable a los usuarios.
El precio mensual por asistencia a la escuela infantil es de 240€ (servicio socieducativo), más 90€ por asistencia al comedor escolar. Ambos importes pueden ser bonificados por la Junta de Andalucía, en distintos porcentajes, en función de la renta familiar. Profesionales y familias siguen demandando la gratuidad de este servicio en nuestra región, tal y como ocurre ya en otras comunidades autónomas.
Este martes, 10 de septiembre, serán los estudiantes del segundo ciclo de educación Infantil y de Primaria, los que vuelvan a las aulas.