Para los adultos también se ofrecen clases de perfeccionamiento de la técnica de natación. El tercer turno de los cursos de natación será del 29 de julio al 9 de agosto.
Esta semana ha comenzado, en la piscina municipal, el segundo turno de los cursos de natación de este verano. Se prolongará hasta el 26 de julio, con opciones dirigidas a menores y adultos. Este segundo grupo de población puede elegir entre clases de tecnificación o natación terapéutica.
Ángela Ortega es la monitora del grupo de natación terapéutica, dirigido a personas mayores. Tal y como explica, en las clases combinan ejercicios de aquaeróbic, aquafitness, resistencia, fuerza y juegos. “Es un deporte sin impacto en sus articulaciones,” indicaba Ortega. El éxito de la propuesta lo demuestra la lista de espera habitual en esta actividad, limitada a treinta personas. “Lo pasamos bomba“, destacaba Ramona, una de las alumnas. “Yo me encuentro muchísimo mejor de mis dolores, me lo recomendó el médico. Y también despeja la mente“, añadía Josefina.
La monitora de los cursos de adultos dedicados a mejorar la técnica de natación es Vero Garrido. En sus sesiones los asistentes perfeccionan su forma de nadar. Estas clases son quizás desconocidas para muchos vecinos, que podrían encontrar en esta iniciativa el modo de aprender a nadar mejor, con clases específicas, adaptadas a ellos. Es posible que aún queden plazas disponibles para el tercer turno de los cursos, que irá del 29 de julio al 9 de agosto.
Más información en la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía.