Se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio, también los festivos locales de 2025 y una moción solicitando a Diputación que cambie los criterios del programa de empleo social.
Este jueves hubo pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Todos los puntos fueron aprobados, aunque no siempre con unanimidad de los grupos IU, PSOE y PP.
Hubo acuerdo en la aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, tras consensuar los criterios de adjudicación en comisiones previas, para su salida a licitación. La adjudicación se realizará hasta finales de diciembre de 2026, con posibilidad de dos prórrogas anuales.
La corporación al completo decidió también que sean días festivos, en 2025, el martes 29 de abril y el lunes 15 de septiembre.
Del mismo modo, se dio el visto bueno a la adenda al convenio de EPREMASA para la gestión de residuos en el municipio, hasta 2028.
A su vez, con el sí de IU y PSOE y la abstención del PP, se aprobó la moción del grupo municipal de Izquierda Unida solicitando la modificación de los criterios actuales del programa de Empleo Social de 2024 del Instituto Provincial de Bienestar Social. Este punto salió adelante, e incluyó una adenda del Partido Socialista solicitando que se trate este asunto, con urgencia, en el consejo de alcaldes y alcaldesas de la provincia. (La moción viene motivada por la dificultad de encontrar personas que puedan beneficiarse de estos empleos, con los criterios actuales).