Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Todos los puntos previstos en el orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos municipales (IU, PSOE y PP).
Fue una sesión en la que se aprobaron distintas modificaciones presupuestarias para hacer frente a diversos gastos, y en la que el equipo de gobierno dio cuenta de la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento, correspondiente a 2023.
Tal y como expuso la concejala de Hacienda al dar cuenta de la citada liquidación, el resultado presupuestario ha sido positivo, así como el remanente de tesorería y el ahorro neto. La deuda viva del Ayuntamiento, a diciembre de 2023, era de un 34´78%.
En cuanto a los expedientes de modificación presupuestaria que salieron adelante, estaban relacionados con el pago de gastos de arrendamientos de edificios, con las asignaciones a las formaciones políticas, con el coste de un derribo a ejecutar en el Conjunto Vergara y con la culminación del proceso de estabilización del puesto de conserje del colegio.