Este 31 de agosto ha terminado un Año Agrícola que ha dejado en Doña Mencía 668 litros de precipitaciones, siendo febrero el mes más lluvioso. El más caluroso ha sido julio.
Inaugurando cada mes de septiembre, comenzamos nuevo Año Agrícola y clausuramos el anterior haciendo balance de las temperaturas y precipitaciones registradas en el municipio durante el citado periodo.
En consonancia con lo sucedido en las últimas anualidades, las temperaturas más altas se han sentido en julio. En esta ocasión el día 3, cuando los termómetros alcanzaron los 39´5 ºC. Calor que también ha estado presente en agosto, con una máxima de 36´3 grados en la octava jornada del mes. No se han superado por lo tanto este verano los 42´9 grados que el mercurio reflejó en agosto de 2009.
Son datos que ha ofrecido hoy en Onda Mencía Radio el Cronista Oficial de la Villa, Pepe Jiménez, basados en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. No coincide sin embargo con la AEMET en cuanto a las precipitaciones contabilizadas. La Agencia indica que han sido 457 los litros caídos, mientras que los pluviómetros de Jiménez y de otros vecinos de la localidad apuntan a 668, destacando febrero como mes más lluvioso con 148 litros. “Yo creo que es una media buena“, indicaba el cronista.