Este sábado, a las 11´00 horas, jugarán en Doña Mencía, frente al Diocesano, el último partido del campeonato. En junio disputarán la fase de ascenso a Primera Andaluza, la máxima categoría autonómica.
El CD Menciana tiene el mejor equipo de fútbol sala cadete de la provincia. Sus componentes saben, desde hace varias jornadas, que son campeones de liga, pero han seguido imparables en los partidos que les quedaban para cerrar el campeonato.
Fue justo antes de la última victoria ante Pozoblanco, cuando conocieron que el oro era matemáticamente para ellos. Después, han seguido venciendo con rotundidad a equipos como el Adecor. De hecho, tan solo se les ha resistido este año el Carcabuey, único rival con el que empataron primero y a la vuelta perdieron.
Culminan así, como campeones, la participación en Segunda Andaluza Cadete. Y todo, a pesar de haber vivido situaciones complicadas esta temporada. La más destacada, la convalecencia del entrenador Luis Lama. A él, sin duda, dedican el título conseguido.
Fue otro técnico de reconocido prestigio, Fernando Tienda, quien se puso al frente de este grupo, contando también con el apoyo del resto del cuerpo técnico, formado por Pepe Borrallo y Victor Pulido. “Es un equipo bastante compensado, muy bien trabajado los años atrás, niños disciplinados, con conceptos muy claros“, comentaba Tienda.
Un equipo que cuenta en su plantilla con nombres como el de la dos veces campeona de España, la portera Victoria Pulido, o el del segundo mayor goleador de la liga, Jesús Cubero.
El liderazgo el liga de estos cadetes les permitirá participar, en junio, en la fase de ascenso de Primera Andaluza, la máxima categoría autonómica.