Onda Mencía entrevista al pregonero de la Semana Santa menciana de este 2024.
Rafael Caballero Amores nos cuenta que pregonar la Semana Santa menciana, de este 2024, ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida. Considera, no obstante, que muchas de sus virtudes como cofrade, se deben a las personas que le rodean. “Yo he brillado a los ojos de la agrupación porque reflejo la luz de las personas que tengo alrededor, de mi cofradía y de la gente de mi pueblo“.
Tal y como comenta, quiso realizar un pregón con mensaje. El principal: “que seamos costaleros de Cristos vivos“. Instaba así a la reconciliación antes de vestir una túnica y a prestar ayuda a quien lo necesita. “Creo que ser cofrade es ser luz y no lucirse. Hay que buscar dar sentido a lo que estamos haciendo“.
En la 107.6 FM nos confirma, que le cuesta ver una procesión desde la acera, pues se siente raro si no participa. Esto explica que forme parte de ocho de las catorce hermandades de Pasión.
En entrevista en la emisora municipal de Doña Mencía se ha mostrado a favor de dar oportunidades a los más jóvenes, en el seno de las cofradías, para que se sientan partícipes de las mismas.
“Lo más bonito de la Semana Santa de Doña Mencía son los mencianos y las mencianas. Son las personas. Cada cofradía tiene además, su toque característico. No hay ninguna igual a otra. La diversidad hace bonita esta Semana de Pasión,” destacaba Caballero Amores.