La asociación Bailajarros celebró el domingo un encuentro, que reunió a aficionados a los bailes de salón de Cabra, Fernán Núñez, Montilla, Baena y Lucena, entre otros.
El domingo, 10 de marzo, 280 aficionados a los bailes de salón se dieron cita en el hotel Nueva Mencía Subbética. La asociación Bailajarros organizó el encuentro que comenzó con un almuerzo y posterior sesión de baile.
Los asistentes pertenecían a colectivos de baile de localidades como Luque, Cabra, Fernán Núñez, Benamejí, Zamoranos, Baena, Lucena, Villanueva de Algaidas, Córdoba y Montilla. De hecho, el objetivo de la iniciativa ha sido mantener vivas esas amistades surgidas en los distintos eventos de baile en los que vienen participando.
Entre los asistentes había personas de distintas edades. A unos les suele gustar más moverse a ritmo de bachata, a otros de salsa, pasodobles o chachachá. Eso sí, todos tienen en común lo que disfrutan cuando suena la música y bailan. Inciden a su vez, en los beneficios que el baile aporta a la salud, pues se trata de un ejercicio físico y mental, que incluso ayuda a socializar. “Lo importante es pasarlo bien“, comentaban algunos de los presentes.